PAISAJISMO & PLAN MAESTRO
El servicio de paisajismo y plan maestro se enfoca en la creación de entornos naturales y espacios al aire libre que sean estéticamente atractivos, funcionales y en armonía con el medio ambiente. El objetivo es diseñar paisajes que promuevan la biodiversidad, conserven el entorno y restauren áreas públicas.
Mi enfoque de diseño se basa en maximizar la belleza y funcionalidad del entorno natural, utilizando principios de diseño paisajístico para crear espacios armoniosos y equilibrados. Valorizo la selección cuidadosa de especies autóctonas, la gestión responsable del agua y la creación de hábitats que fomenten la diversidad de flora y fauna, garantizando una transición fluida y una conexión armoniosa entre los elementos arquitectónicos y el entorno natural.

Proceso de Contratación
Si vamos a iniciar un proceso de contratación, es importante que conozcan los siguientes 5 puntos que debemos seguir:
a.VISITA INICIAL
Agendamos una visita o reunión inicial con el fin de conocer tus intenciones y el espacio que deseas desarrollar.
b.COTIZACIÓN
Te envío una cotización del servicio seleccionado para su aprobación y el pago del primer adelanto para comenzar.
c.PROPUESTA DE DISEÑO
Trabajamos en una propuesta de diseño que revisaremos y ajustaremos hasta que cumpla con tus expectativas y necesidades.
d.PRESUPUESTO
Llega la parte emocionante: ponemos precio a lo que creamos juntos. Me encargaré de cotizar con los mejores proveedores los diferentes elementos que consideramos en la propuesta.
e.CONSTRUCCIÓN
¡MANOS A LA OBRA! Se inicia la implementación, remodelación y/o construcción de la propuesta.
Si vamos a construir una propuesta paisajística, es importante que conozcan los siguientes 5 pasos previos que debemos seguir:
Realizaremos un anteproyecto o propuesta espacial, técnica y funcional, en la cual, definiremos el carácter e identidad del proyecto. Incluye, además, una estimación del costo de este.
Una vez alcanzados los objetivos y satisfechas las necesidades reales de cada espacio, pasaremos a la elaboración del material gráfico que sirve como guía para la construcción del proyecto.
Una vez listos los planos de la propuesta arquitectónica, pasaremos a registrarlos al sistema en línea del CFIA llamado Administrador de Proyectos de Construcción (APC).
En esta fase el proceso será el siguiente:
- Se suben los planos y requisitos de las instituciones relacionadas al proyecto.
- Previo pago del servicio de administración, el CFIA recibe el proyecto. Si cumple con todos los requisitos, se pasa al proceso de tasación.
- El CFIA calcula los montos de tasación del proyecto, junto con la póliza de riesgos de trabajo del Instituto Nacional de Seguros (INS).
- Se deberá cancelar al CFIA el 0,265% del valor estimado de la obra.
En este trámite se deben presentar los planos sellados por el CFIA y por las instituciones correspondientes, junto con la póliza de riesgos laborales emitida por el INS y los requisitos adicionales establecidos por cada uno de los municipios.
Estos son los pasos que se siguen para solicitar el permiso municipal de construcción en línea:
- La municipalidad comunica el monto total a pagar por el impuesto de construcción (que corresponde a un 1% del valor estimado de la obra).
- Se cancela el monto del impuesto de construcción y la póliza del INS.
- Nos envían los planos digitalmente con el sello de la municipalidad y del CFIA.
Ahora sí, podemos dar inicio lo que con tanto tiempo esperemos, la etapa constructiva de la propuesta arquitectónica.
¡Tu proyecto esta listo!